Preguntas Frecuentes

41379681_2185378038414868_8143102133147795456_o

¿Tienes preguntas sobre El Costurero? Aquí te ayudamos a resolver las inquietudes más frecuentes:

    1. ¿Cómo hago para ingresar a El Costurero?

Simplemente contáctanos  o ven con tu bicicleta todos los domingos a las 8am en el Gong Mundial de la Paz, Malecón del lago Sochagota.

2. ¿El Ingreso a El Costurero tiene algún costo?

Ingresar a El Costurero es completamente gratis. En ocasiones organizamos eventos en los que pedimos una contribución para cubrir gastos, pero estos programas son completamente opcionales. Nunca pedimos dinero para que montes bicicleta con nosotras.

    3. ¿Desde qué edad puedo ingresar a El Costurero?

No hay edad mínima ni edad límite para ingresar en El Costurero y participar de nuestras actividades. Si eres menor de edad (menor de 18 años) te pedimos que tengas autorización escrita de tus acudientes o vengas con ellas a disfrutar de la bicicleta.

 4. ¿Puedo llevar a mi marido (o hermano, primo, novio etc…)?

No. El Costurero es un grupo ciclístico solo para mujeres. La idea es que podamos crear un ambiente de solidaridad y aprendizaje en el que aprendamos a ser autónomas, y en el que no tengamos que depender de los estándares deportivos, la asesoría, o el auxilio de los caballeros para poder montar en bicicleta. La única excepción la hacemos cuando vienes con un infante en bicicleta que no puedes dejar en casa. En ocasiones El Costurero organiza o acepta participar en eventos mixtos, pero nuestras salidas semanales son solo para mujeres.

   5. ¿Y si no tengo uniforme de ciclismo ni bicicleta?

El uniforme de ciclismo no es indispensable para montar bicicleta. Puedes salir con una sudadera y camiseta deportiva con la que te sientas cómoda. Por seguridad te pedimos que te pongas casco protector, pero si no lo tienes El Costurero tiene un número limitado de cascos que podemos prestarte mientras consigues el tuyo.

Si no tienes bicicleta y nos lo haces saber con anticipación, podemos gestionarte una para que comiences a montar mientras consigues la tuya.

  6. ¿Y si me varo o me accidento durante la salida?

Las ciclistas de El Costurero estamos capacitadas para solucionar los percances más comunes del camino (pinchazos y rupturas de cadena,) y también tenemos experiencia en atender casos de accidentes suministrando primeros auxilios o acudiendo a apoyo externo de ser necesario.

  7. ¿Cómo escogen la ruta que van a hacer en cada salida?

Generalmente escogemos la ruta dependiendo del nivel de experiencia de las mujeres que salen cada domingo. En contadas ocasiones hacemos planes de rutas largas con anticipación, pero siempre avisamos con tiempo y si hay mujeres que quieren salir pero no quieren hacer la ruta larga, presentamos alternativas más fáciles para que ninguna se quede sin montar bicicleta.

8. ¿Cómo hago para que me llegue el boletín mensual de El Costurero?

Simplemente déjanos tus datos de Contacto , o suscríbete en el formato que aparece en pantalla cuando ingresas a nuestra página web.

  9. ¿Cómo sintonizo el programa de radio Punto, Cadeneta y Pedal?

Nuestro programa de radio, PUNTO, CADENETA Y PEDAL se emite en directo todos los martes a las 8:00 pm hora colombiana por la emisora online perfectaradio.com También puedes acceder a los audios de los programas anteriores aquí.

  10. ¿Qué otras actividades hace El Costurero?

  • Jornadas de integración con equipos hermanos de la ciudad de Paipa.
  • Talleres de mantenimiento básico de tu bicicleta (próximamente.)
  • Talleres de empoderamiento y derechos humanos de la mujer.
  • Salidas a apoyar a nuestras ciclistas profesionales en sus competencias.
  • Clases básicas de técnica en ciclomontañismo (próximamente.)
  • Participación en eventos ciclísticos organizados por equipos hermanos de la ciudad de Paipa.

 

Si la información de esta página no resuelve tus inquietudes, no dudes en contactarnos aquí.