Clínica de la Bici

Clínica de la Bicicleta El Costurero

“¡Mil gracias por tanto!    Por su tiempo, por su conocimiento, por permitirnos compartir y por tanto más. El empoderamiento de la mujer se fundamenta en el conocimiento. Sé que con estos talleres vamos a ser imparables.”

Claudia Lucía Chinome Mesa                                                                                      Integrante del Equipo El Costurero

Gracias a Ustedes por compartir su sabiduría y enseñarnos algo tan importante para nuestra vida.

Marta Irene Ávila

Integrante del Equipo Correcaminos

En El Costurero creemos que parte integral del empoderamiento de la mujer a través de la bicicleta incluye tanto la habilidad de las ciclistas de hacerle el mantenimiento a sus propias bicicletas, como el conocimiento para poder sortear por sí mismas cualquier percance mecánico en el camino.

Saber cómo funciona su bicicleta también permite a las mujeres interactuar con propiedad con mecánicos y asistentes de ventas en talleres y tiendas de ciclismo, y así poder exigir mejor atención y calidad en productos y servicios de la industria del ciclismo.

Sabemos por experiencia que en actividades como la mecánica — socialmente concebida como una actividad predominantemente masculina — los grupos mixtos tienden a subestimar las capacidades de la mujer para aprender el oficio, o a inhibir la participación plena de las mujeres en las capacitaciones. Por eso en El Costurero nos formamos para poder ofrecer a las ciclistas un espacio de mujeres para mujeres.

Si estás interesada en participar de las Clínicas de la Bicicleta El Costurero, o quieres que viajemos a capacitar tu grupo de mujeres ciclistas en tu localidad, no dudes en contactarnos a través de esta página web, nuestras redes sociales, o nuestro correo electrónico elcostureropaipa@gmail.com