¡Dale cariño a la transmisión de tu bicicleta!

Cinco cosas fáciles que puedes hacer para prolongar la salud de la transmisión de tu bici, de acuerdo a la Revista Bicycling de los Estados Unidos, son:


1. No abuses de la lubricación de la cadena: Generalmente la preocupación de los ciclistas es que la cadena no esté lubricada, pero lubricarla en exceso puede ser peor que dejarla seca. Lo mejor es utilizar el lubricante apropiado para las condiciones del clima y el terreno: lubricante húmedo para el barro y el agua, y seco para condiciones áridas. También espera a que la cadena te avise con su sonido que necesita lubricación.


2. Limpia la cadena con un trapo después de cada rodada: Toma no más de veinte segundos y evita que el mugre se endurezca y penetre partes delicadas de tu bicicleta. Mantén trapos para esto cerca de donde guardas tu bicicleta para facilitar el hábito.


3. Manguerea la bici: Si regresas de una rodada con mucho barro o polvo y no tienes tiempo de lavar tu bicicleta en ese momento, abre la manguera y échale una pasada para quitarle el barro más pegado. Te lo agradecerá.


4. Cambia la cadena cada 4000 kilómetros (según Bicycling. Yo la dejo un tris más): Es más barato cambiar la cadena que vale un promedio de $60000 COP, que cambiar el cassette que vale un promedio de $230000 COP. Para más información lee Cuando Cambiar la Cadenilla de tu Bici.


5. Seca tu bici antes de guardarla: Si sales bajo la lluvia o llovió durante el recorrido no dejes de secar tu bicicleta antes de guardarla, sobre todo si la proteges con un forro o pijama. Así evitarás que se forme óxido alrededor de la cadena y otras partes delicadas de la transmisión.


Como dice un amigo ciclista profesional: Las cositas hay que cuidarlas. Un poquito de cariño a la transmisión de tu bici evita desajustes mecánicos y prolonga la vida e tu bicicleta (Y si lo haces tú, no le tienes que pagar a nadie para que lo haga por ti.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s