
Inspirada en este artículo de la Revista Bicycling, acá va la lista de los comportamientos que pueden arruinar la maravillosa experiencia de una salida a montar bicicleta:
1. Excusas, excusas: Ciclistas que a menudo sacan pretextos como “Ayer hice una salida muy dura,” o “No me siento bien,” o “Ayer estuve tomando,” o ” Tuve un percance de última hora…,” generando cronicamente demoras.
2. ¿Estrenando de nuevo?: Ciclistas que siempre que salen hacen alarde de su nueva parafernalia, ya sea camiseta, gafas, casco, cuello, zapatillas, etc… o que cambian de bicicleta cada año, haciéndonos dudar de nuestro propio equipamiento deportivo.
3. ¿Falta mucho para llegar?: Ciclistas que han dejado de salir varios meses y se mandan de una a hacer una ruta dura de muchos kilómetros.
4. ¿Alguien tiene un inflador?: ¿o un neumático de la talla de mis llantas? ¿o parches?¿o una llave allen? Ciclistas que salen con mucho entusiasmo a montar pero habitualmente sin estar debidamente preparados para lidiar con percances en la ruta.
5. ¿Necesitas ayuda? Ciclistas que salen con la misión de cerciorarse de ayudar a los necesitados, o mejor dicho, a las necesitadas, sobre todo si ellas son principiantes, y las bombardean con su caudal de preguntas: “¿Te reviso la presión de las llantas?, ¿Necesitas que te empuje?, ¿Te tengo la bicicleta?, etc. etc. etc…
6. Entrenador no solicitado: Ciclistas con el sueño frustrado de ser entrenadores de ciclismo y que olvidan que salimos a montar para disfrutar de la experiencia y no para convertirnos en campeonas profesionales.”¡Meta los codos! ¡Bájele el cambio!¡Marque la curva!¡Pedalee más rápido! Ugh…
7. Ciclista que prefiere morir antes de dejar que una mujer lo pase: Este punto no necesita más explicaciones.
8.. Te dejo el espacio para agregar los tuyos…
El que siempre quiere hacer el recorrido más difícil, solo para sobresalir
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ese es típico. La semana pasada tuve un chasco con unos compañeros precizamente por ese motivo.
Me gustaMe gusta